1. Asle
  2. Programa de Formación para la Empleabilidad (Lanberri)
  3. Programa de Formación para la Empleabilidad (Lanberri)

Programa de Formación para la Empleabilidad (Lanberri)

 

Echa a andar un Programa con cientos de interesados/as

ASLE, con la colaboración de ALDALAN, ha puesto en marcha el Programa de Formación para la Empleabilidad (Lanberri), financiado al 100% por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Después de informar a más de 300 personas y entrevistar a cerca de 80, 16 son las que se han integrado en el mismo, cupo máximo establecido para garantizar un óptimo desarrollo.

A través de este programa se capacitará a los/as participantes, todos/as ellos/as mayores de 45 años en desempleo o desempleados/as de larga duración, en la interpretación de toda la información financiera referente al mundo de la empresa, así como en el manejo de las diversas técnicas necesarias para conocer y pronosticar la situación global en que se encuentra una organización.

Transversalmente se presta un servicio de orientación laboral grupal, y asesoramiento individual para activar sus posibilidades de entrada al mercado laboral. Esta orientación está acompañada de una búsqueda activa de empleo con prospección de ofertas de trabajo y contacto con empresas del sector.

Con todo ello, han sido muchas las personas interesadas, considerando que esta iniciativa supone un reciclaje, una especialización y/o un acercamiento al mercado laboral; y que lo han visto como su nueva oportunidad profesional.

Teniendo en cuenta que hoy es el día en el que las mujeres continúan con mayor barreras para entrar a formar parte de una empresa y más en ciertos sectores o puestos, se ha dado prioridad a este colectivo, y contamos en el aula con 14 mujeres de 16 participantes, y el equipo formativo y organizador está compuesto en su totalidad por mujeres.

Sin apenas una semana de programa los/as asistentes están formando grupo y mostrando su satisfacción inicial. Seguiremos trabajando porque esto sea así y para que las empresas de nuestro entorno perciban las ganas, las capacidades y el potencial de estos grupos de personas que luchan por acceder a un puesto de trabajo.