Teléfono: 944 354 730
Correo electrónico: asle@asle.es

Actualidad informativa: Coronavirus

Home   /   Actualidad informativa: Coronavirus

Medidas más destacadas aprobadas por el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo para hacer frente al impacto económico y social del COVID 19

1.- Flexibilización y agilización de los trámites para los Expedientes de Regulación Temporal de de Empleo (ERTEs) de suspensión o reducción de jornada.

2.- Exoneración del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social en caso de ERTEs por fuerza mayor: 100% para PYMES y 75% para el resto.

3.- Acceso a la prestación contributiva por desempleo para todas las personas trabajadoras afectadas por ERTEs (tanto por fuerza mayor, como por causa económica, organizativa y de producción) aunque no  tengan el plazo de cotización mínimo exigido para dicha prestación.

Además el tiempo en que se perciba la prestación por desempleo  No computa a los efectos de consumir los períodos de percepción establecidos.

4.- Se da carácter preferente al trabajo a distancia (teletrabajo) como medida para mantener la actividad.

5.- Conciliación laboral: Se articulan medidas en relación a la adaptación de horario o reducción de la jornada laboral para favorecer que las personas trabajadoras puedan atender a personas sobre las que tengan deberes de cuidado.

6.- Medidas para garantizar la liquidez para sostener la actividad económica: líneas de avales por cuenta del Estado.

Más  información en nuestra circular (link)

Accede al texto completo del BOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *