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Formación autogestionaria y formación continua

Formación Autogestionaria

Es el eje de la actividad formativa de ASLE porque responde al hecho de interpretar el papel de las personas que son socias y trabajadoras al mismo tiempo. Es la grandeza de la Sociedad Laboral.

Utilizamos una metodología propia que potencia habilidades y  formula estrategia a través de las cuales las personas socias pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de los recursos.

Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas y autoevaluaciones en su caso.

Buscamos el empoderamiento de las personas para que cumplan objetivos por sí mismas.

Las Sociedades Laborales forman parte del conjunto más amplio de formas organizativas autogestionarias donde lo que las identifica es el concepto democrático de la empresa. En este sentido, se trata de tomar en las propias manos la solución de los problemas, y así lograr satisfacer todas las necesidades con trabajo propio, creatividad y esfuerzo, gestionando los recursos de forma democrática y en el interés de todas las personas.

 

Formación Continua

La formación continua está compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados.

Consiste en un conjunto de acciones formativas desarrolladas para mejorar las cualificaciones, conocimientos y competencias de las personas trabajadoras. Pero también se puede extender a personas que se forman para buscar empleo o cualquier actividad de aprendizaje realizada para mejorar conocimientos, competencias y aptitudes de todo tipo.

 

Buscamos mejorar la capacidad de adaptación y la competitividad.

La formación continua busca:

– Responder a las necesidades específicas de las empresas

– Mejorar las competencias y cualificación de los profesionales en su sector

– Aumentar las habilidades, competencias y conocimientos de las personas trabajadoras

– Ayudar a la adaptación al cambio y mejora en las empresas

.- Adaptar el personal a las innovaciones y mejoras tecnológicas, nuevas herramientas y formas de trabajo

– Propiciar que se desarrollen nuevas actividades económicas

– Incrementar la competitividad de las empresas

– El desarrollo personal y profesional de las personas

– Mejorar las expectativas de desarrollo en la empresa, la motivación y el clima laboral

– Favorecer el reciclaje laboral

 

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