1. Asle
  2. ASLE facilita la capacitación tecnológica de jóvenes
  3. ASLE facilita la capacitación tecnológica de jóvenes

ASLE facilita la capacitación tecnológica de jóvenes

 

La era digital ya está aquí, ha venido para no marcharse, se queda y transforma a empresas y personas y al propio entorno en general.

Un contexto que exige una rápida adaptación, especialización y competitividad, lo cual conlleva capacitación y especialización tecnológica para todos los públicos.

Por todo ello ASLE, junto con ALDALAN, han diseñado un programa de empleabilidad joven, basado en un exhaustivo estudio del mercado laboral, centrado en la consultoría digital y herramientas tecnológicas, que ha sido financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Después de meses de información del programa, jornadas de presentación y entrevistas presenciales a todas las personas interesadas en participar, ya contamos con el grupo de participantes que comenzó su andadura el pasado lunes día 24.

Un grupo de 16 jóvenes de Bizkaia con distintas titulaciones de FP y Grado y con una gran motivación hacia el sector.

Una vez más se refuerza el compromiso con la mujer: son 13 mujeres y 3 hombres los que forman parte de este programa.

Una iniciativa que integra ponentes especializados, metodologías innovadoras y empresas que buscan personal cualificado digital.

Ya estamos en marcha a través tecnologías que nos llevarán a nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajar y nuevas competencias y que desde el 24 de febrero ya estamos desarrollando desde ASLE a través de un aula llena de talento y retos.